Noticias

“La solución del mercado laboral no son los minijobs”

Sin embargo Pimentel cree que “hay más temas para abordar”. “Rajoy tendra que hablar de compromiso con Europa, y más aún si tenemos la intención de salir entre los países en cabeza de la crisis”.

Además “tendrá que decir si va subir algún impuesto”, algo que no el exministro no descarta. Todo ello tendrá que sumarse a un importante paquete de medidas de impulso, ya que en su opinión, “solo con austeridad y subidas de impuestos no se reactiva la economía sino más bien lo contrario”.

Manuel Pimentel también ha explicado su postura con respecto al mercado laboral, el principal problema del país. Pese a que los sindicatos no están muy por la labor de firmar con Gobierno y Patronal una nueva reforma, el exministro popular se ha mostrado confiado en que todavía “hay una mayoría de posibilidad de acuerdo”.

En el caso de que esto no fuera así y que Rajoy se viera obligado a legislar unilateralmente, Pimentel pide al próximo presidente que tome “el camino de la flexibilidad, la productividad y la tendencia a la media europea”. Asegura que hay que mejorar las relaciones laborales de nuestro país para que el empresario “pierda el miedo a contratar”.

Precisamente sobre las ideas para mejorar el mercado de trabajo, Pimentel ha querido explicar también su postura con respecto a los minijobs, (trabajos parciales con salario de 400 euros). “Me parece bien que haya contrato parcial, pero la solución del mercado laboral no son los minijobs”.