Sorpresa de Rajoy al conocer las cuentas suizas de Bárcenas

Fuentes próximas a Rajoy aseguraron a Servimedia que en el Gobierno se ha recibido esta desvelación con estupor porque "nadie sabía" que Bárcenas tenía ese dinero en Suiza. Asegura que todos los datos los ha conocido a través de los medios de comunicación.

Rajoy es partidario de que a partir de ahora "el juez haga su trabajo con todas las consecuencias" y pueda llegar hasta el final en la investigación sobre la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

A su juicio, resulta "llamativo" que Suiza comunique ahora a la Audiencia Nacional que Bárcenas tenía allí 20 millones de euros y cree que debe ser el propio extesorero quien "explique al juez" esta situación, sin descartar que haya "una explicación razonable" a este asunto.

El presidente del Gobierno y líder del PP considera que el partido "no tiene capacidad de respuesta" ante las actuaciones que Bárcenas realizó mientras era gerente y tesorero de esta formación, especialmente dado que todas las responsabilidades políticas se adoptaron en su momento al quedar apartado del puesto y causar baja como militante.

Asimismo, las fuentes consultadas aseguraron que Rajoy está "muy satisfecho" por el papel que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, jugó en este caso con un "trabajo fabuloso" para renovar el equipo contable del partido. Estima que entonces "lo hizo muy bien y lo sigue haciendo muy bien" ahora.