Nueva subida de intereses en el Tesoro para colocar el máximo de 3.000 millones de euros

El Tesoro Público ha colocado exactamente 3.001 millones de euros en bonos y obligaciones con vencimiento a tres, cinco y a diez años. Todo ello, en una subasta en la que se ha llegado a alcanzar el máximo previsto marcado en esos 3.000 millones. Destaca, esta vez, la disminución de la demanda, mientras que las rentabilidades han vuelto a subir excepto en los bonos a tres años.

En este tipo de títulos se han adjudicado 1,239 millones de euros con un interés del 5'1%, inferior al 5 y medio por ciento alcanzado en la anterior emisión. Sí encontramos intereses mayores en el papel a cuatro años. Se han colocado 1.015 millones de euros con una rentabilidad del 5'6%, superior al 5'4% anterior. Además, en el vencimiento a diez años, 747 millones de euros han sido emitidos, escalando el tipo medio desde el 6% hasta el 6'4 de la subasta de hoy.

Hasta en tres ocasiones volverá a acudir el Tesoro durante este mes de julio, la próxima subasta será el día 17 de este mes con emisión de letras a 12 y 18 meses.