Noticias

Subidas para el Ibex a media sesión, en plena cita de ministros "Euro"

Día de optimismo en las bolsas europeas, en las que se mira con el rabillo del ojo las noticias que nos van llegando con cuentagotas desde Bruselas, en torno a la ampliación del Fondo de Rescate. 

Veremos a ver qué sucede en las próximas horas, pero por ahora el selectivo Ibex-35 repunta un 0.71% hasta los 8.669 enteros. 

Destacan en la parte alta de la tabla y con más del 3% FCC y tambien Sacyr Vallehermoso, a quien parecen haberle sentado bien los cambios en su cúpula directiva en las últimas horas. 

En la parte baja de la tabla, tenemos dos valores a estahora: Bankinter, que se deja medio punto porcentual tras presentar resultados: su beneficio trimestral cae casi un 1.5% respecto al del año pasado. También Repsol YPF, que se deja a esta hora un 1.78% tras los últimos movimientos empresariales de la compañía en Brasil. 

En el resto de Europa, jornada alzista que encabeza el CAC-40 parisino. Aunque a esta hora existe una cierta tensión a la espera de ver lo que deciden los ministros de Economía de la UE, de cara a la cumbre del próximo domingo entre los Jefes de Estado y de Gobierno.