La sucursalitis empobrece nuestro sistema financiero

Ángel Bouzas, consejero delegado de Fredom Finance, ha explicado en Gestiona Radio que uno de los principales problemas del sector financiero es la “suscursalitis”. En su opinión, se trata de un fenómeno muy caro que está provocando el empobrecimiento de los bancos. Y es que según dice, en ciudades como Madrid, “hay más sucursales bancarias que autobuses en hora punta”.

Bouzas también ha hablado de la deuda de las familias, que a pesar de rozar el millón de euros en los primeros seis meses, sigue cayendo. Una tendencia que, según asegura, comenzó hace cinco años. En los micrófonos de Gestiona Radio, ha incidido en que “Tenemos menos deuda, pero más paro, lo que ha empobrecido España y los bancos no lo han aceptado”.

El consejero delegado de Freedom Finance critica además que sólo fluya el crédito para el sector público y no al privado, lo que defrauda su razón de ser y además, dañará sus próximos balances ya que es la principal fuente de ingresos de las entidades.

De cara a un futuro, señala que viviremos una concentración bancaria y en concreto, desaparecerán sucursales bancarias una enfermedad que, a juicio de Bouzas, ha dañado al sector bancario.