Tajani: «A finales de 2014 ganaremos la partida a la crisis»

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, continúa la línea marcada por la OCDE y Morgan Stanley. Tajani ha mantenido en los micrófonos de Gestiona Radio que España está trabajando de manera correcta, pero ha señalado que es necesario enfocar las reformas en favor de la economía real, es decir, mejorar la producción industrial y la financiación a las PYMES para reducir así la tasa de paro en los próximos meses. “Se puede salir de la crisis a finales del 2014, pero hay que ser prudentes”, ha apuntado el responsable de industria.

Antonio Tajani ha adelantado que hay un proyecto de la Unión Europea de 1.000 millones de euros como paquete de inversión de las Pequeñas y Medianas Empresas. Además de esta medida, Tajani opta por reducir la burocracia y mejorar el préstamo a las PYMES para compensar el retraso de pagos que asola al sector.

Para mejorar la economía real, Antonio Tajani apuesta por regenerar el Banco Central Europeo y enfocarlo al modelo de la FED estadounidense, del Banco de Japón o del Banco de Inglaterra. Además, Tajani ha anunciado que se implantará un nuevo proyecto de ayuda al sector naval. El vicepresidente de la Comisión Europea entiende que se trata de un sector anticuado, por lo que el Ejecutivo español y la Unión Europea ya trabajan de la mano para modernizarlo a corto y largo plazo.