Los taxistas: «El Gobierno dará marcha atrás»

El presidente de la Confederación del Taxi en España, José Artemio Ardura, se ha mostrado convencido en Diario Financiero de que el Gobierno dará marcha atrás en lo que considera un error, puesto que el texto aprobado como anteproyecto de ley deja al sector sin seguridad jurídica.

Tras anunciar que el paro general del próximo día 1 de agosto es tan sólo una llamada de atención al Gobierno, José Artemio Ardura ha señalado que, de no conseguir que se rectifique el texto, el sector va a ir hasta el final aunque, ha dicho, "se nos vaya la vida en ello". Por este motivo, y para evitar llegar a este extremo, ha explicado que se ha solicitado una entrevista con el ministro de economía, Luis De Guindos.

Para el presidente de la Confederación del Taxi en España liberalizar las VTC no tiene sentido ni económico, ni social ni político. Y entiende que de ponerse en marcha, lo único que generará será un empobrecimiento de los taxis que, como ha señalado, ya están en una situacion límite. Además, ha añadido, que los perjudicados ante esta posible y nueva situación serían, no sólo el gremio, sino también los consumidores. Para Ardura, "esta situación creará inseguirdad y falta de regulación en el sector".

"La demanda que existe en este momento es estable", ha dicho José Artemio Ardura, quien ha justificado la indignación del sector al añadir que si se genera una mayor oferta, los 33.000 puestos que genera se pueden perder.

Subida del IVA a partir de 2013

Desde la Confederación del Taxi en España piden que el sector se quede exento de la subida del IVA, igual que algunas actividades del turismo, ha dicho su presidente.

Aunque no tienen nada decidido al respecto, José Artemio Ardura ha reconocido que "el gremio debería soportar los dos puntos del IVA hasta final de 2012". Pero, eso sí, ha dejado claro que "en 2013 tendrá que repercutir en el consumidor", al igual que en el resto de servicios.