Tecniberia: " Es imprescindible invertir en pensar"

Pedro Canalejo, presidente Tecniberia, ha enumerado los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la ingeniería, destacando tanto la situación actual de los impagos, como el derrumbo de la inversión publica, el retroceso de la inversión privada y la falta de recursos financieros. A pesar del complicado escenario, considera que existen recursos como para que en este país se de ocupación al sector de la ingeniería y mira con optimismo hacia Latinoamerica y Oriente Medio.

Canalejo considera que España es líder en ingeniería de infraestructura de transporte terrestre, en el ámbito de la ingeniería aeroportuaria y marítima y destaca la posición de liderazgo en lo que a energías renovables se refiere.

Con todo ello, recuerda que la ingeniería española está bien posicionada y reclama que no se destruya en poco tiempo lo que ha costado “70 años construir”. Por esta razón, considera imprescindible mejorar la formación de la ingeniería, e invertir en inteligencia. “Invertir en pensar hará que el sector no se deteriore”, ha concluido.