Los técnicos de Hacienda se ofrecen para auditar las cuentas del PP

A través de una nota, el colectivo mostró su disposición a colaboración para "esclarecer las dudas suscitadas en la contabilidad del PP, principalmente, el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación política".

Como condición para realizar esta investigación, los técnicos reclaman el "respeto a la independencia y autonomía de su trabajo y la colaboración plena del PP".

Ello supondría, explicaron, "tener acceso a la contabilidad, justificantes y documentación acreditativa, cuentas bancarias, ficheros informáticos, y contar con la autorización para tomar declaraciones a trabajadores y ex altos cargos, así como a los supuestos beneficiarios y directivos de las empresas que pudieran resultar implicadas".

Además, al tratarse de un informe de investigación, la labor "sería más amplia que la de una auditoría externa convencional, analizando los ejercicios cuestionados, incluso aunque hubiera prescrito la responsabilidad administrativa o penal, y extendiéndose a prácticas indagatorias al margen de la contabilidad oficial", agregaron desde Gestha.