Noticias

Los tenedores de preferentes de Catalunya Banc perderán un 61%

En concreto, los tenedores de participaciones y deuda de Bankia tendrán una reducción media del valor de su inversión del 38% en el caso de los que tengan preferentes, del 36% para los que tengan deuda subordinada perpetua y del 18% para los que tengan deuda con vencimientos.

Por el contrario, los clientes de Catalunya Banc sufrirán descuentos del 61% en los casos de preferentes, un 40% en los de deuda subordinada perpetua y un 15% en los de deudas con vencimientos.

En el caso de Banco Gallego los descuentos son del 50%, el 39% y el 11%, respectivamente, y en el de Novagalicia Banco del 43%, 41% y 22%.

Los tenedores de deuda con vencimiento podrán optar por canjear estos productos por acciones con el descuento previsto, o por bonos o depósitos bancarios sobre los que se aplicará un descuento sobre el nominal del 1,5% por cada mes hasta la fecha de vencimiento y contando desde el 1 de diciembre de 2012.

Asimismo, el FROB apunta que el Fondo de Garantía de Depositos podrá imponer mayores descuentos para aquellos que acudan a él para canjear las acciones con el objetivo de lograr liquidez, tal y como recoge la medida aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.