Terciado sugiere endurecer el subsidio por desempleo

De ahí que también el vicepresidente de la CEOE tome el testigo de alguno de sus compañeros y proponga endurecer el subsidio. En este sentido, también cree que se deberían modificar más partidas como educación y sanidad. Todo ello, para hacer sostenible el sistema.

"Hay que hacer lo posible para que esa situación cambie. Está habiendo propuestas, desde perder la prestación por rechazar una oferta, hasta modularlo a una tercera oferta de trabajo. Pero hay que hacer algo porque el coste es prácticamente inasumible, al igual que en sanidad y en servicios sociales. Tenemos que hacerlo sostenible y hacerlo sostenible no es ingresar más sino gastar menos", ha precisado en una entrevista a Telecinco.

Respecto a la reforma laboral, Terciado ha indicado que permitirá crear empleo con un menor crecimiento de la economía, de tal manera que si antes se generaban puestos de trabajo a partir de un crecimiento del PIB de más del 2%, con la nueva legislación bastará que la economía crezca algo menos del 1% o en torno al 1%.