El Tesoro celebra una nueva subasta de liquidez simultánea

De acuerdo con las condiciones de la subasta, antes de las 10.00 horas la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, a través del Banco de España, comunicará a las entidades la cantidad de dinero que se va a subastar.Las entidades podrán realizar peticiones hasta las 12.30 horas, que deberán remitirse al Banco de España por el procedimiento habitual establecido por dicha institución para las subastas de liquidez del Tesoro.

Las entidades que accedan a la subasta tendrán que presentar la cantidad de dinero que están dispuestas a recibir a cambio de activos de garantía. El importe mínimo solicitado en cada petición deberá ser igual o superior a 200 millones de euros, mientras que las peticiones por importes superiores tendrán que ser múltiplos de un millón de euros.

Podrán realizar peticiones para esta subasta aquellas entidades que, disponiendo de cuenta de efectivo en el Banco de España, sean contrapartidas del Banco de España en sus operaciones de ajuste de política monetaria o bien tengan la condición de creadores de mercado de Deuda Pública del Reino de España.

También podrán participar aquellas entidades que, previa solicitud y disponiendo de las cuentas de valores y efectivo antes descritas, hayan sido autorizadas por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera por mantener una presencia destacada en los mercados de Deuda Pública.