El Tesoro coloca 5.570 millones pero baja la demanda

La mejor noticia la dejan las letras a 6 meses por las que el Tesoro ha tenido que pagar menos que la vez anterior. En concreto, un 0,85% frente al 0,88% de la última subasta de este tipo. En total, ha colocado 2.570 millones. Además, la demanda se ha mantenido firme y casi ha triplicado la oferta. Sólo se puede poner un pero: que esa demanda ha descendido respecto a la colocación anterior cuando casi cuadriplicó lo colocado.

También ha disminuido el interés por el papel a un año. Aún así, se mantiene el apetito inversor, ya que la demanda ha duplicado la oferta. En total, el organismo ha colocado 3 mil millones en letras a 12 meses. En este caso, y al contrario que en el papel a 6 meses, el Tesoro sí se ha visto obligado a pagar más que la última vez y los tipos se han elevado un 0,06% hasta el 1,58%.

El resultado de esta subasta sigue la línea de la del jueves pasado, pese a que ésta fue de bonos y obligaciones a medio y largo plazo. La próxima prueba tendrá lugar en una semana. El próximo martes, el Tesoro colocará letras a 3 y 9 meses.