El Tesoro coloca con éxito letras a 3 y 9 meses

En el más corto plazo, letras a 3 meses, el Tesoro ha colocado 890 millones. Una colocación que deja buen sabor de boca tanto por el interés de los inversores como por el precio que el organismo ha tenido que pagar. Sobre lo primero, la demanda ha superado en casi 6 veces lo colocado. Peticiones que han permitido bajar el tipo de interés, que se ha moderado desde el 0,44% de la última vez hasta el 0,42%.

También han despertado el apetito inversor las letras a 9 meses, un tipo de papel que se estrena hoy. Recordemos que el Gobierno ha variado la estrategia de financiación para este año y ha decidido lanzar letras a este nuevo plazo y suprimir el papel a 18 meses. En esta primera colocación, el Tesoro ha emitido 3.120 millones, la demanda ha duplicado la oferta y el tipo medio ha sido del 1,44%.

La próxima subasta será el jueves, en este caso de bonos a 2 años y obligaciones a 6 y 10 años. Una prueba que tendrá lugar justo un día antes de que Bruselas publique sus previsiones económicas de invierno.