El Tesoro coloca más del máximo y los tipos caen con fuerza

Éxito rotundo en la última emisión del Tesoro en letras a 3 y 6 meses. El organismo suscrito al Ministerio de Economía ha colocado 3.600 millones de euros, algo más de los 3.500 millones previstos como objetivo.

La demanda también ha sido eleva y los tipos de interés de nuevo vuelven a dar una alegría al caer con fuerza, es más, no se veían unos intereses tan bajos desde el pasado mes de mayo.

Por tipos de papel, el Tesoro ha conseguido vender más de 1.670 millones en letras a 3 meses, y lo ha hecho con una demanda que ha superado en 3,4 veces lo finalmente adjudicado, una cifra superior a la anterior emisión (2,9 veces). Cae de manera abultada el interés pagado, desciende al 0,946% desde el 2,434% de la subasta del pasado mes de julio.

Con respecto a las letras a medio año, las peticiones han superado en 2,2 veces , y tipo de interés medio se ha reducido al 2,026% desde el 3,691% del 24 de la anterior emisión de este tipo.

La subasta ha conseguido clamar la tensión en los mercado de renta fija, aunque la prima de riesgo oscila en el entorno de los 500 puntos básicos.