El Tesoro espera colocar hasta 2.500 millones

Durante la subasta de hoy de letras a 3 y 6 meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad espera captar hasta 2.500 millones y, con ello, cerrar un mes de enero con hasta 16.000 millones de euros captados con notables rebajas en el interés.

 

Pero no se trata de la única operación de hoy. Además, el Tesoro también va a abrir una emisión sindicada de bonos a 10 años, para la que ha dado mandato de colocación a Barclays, BBBVA, Citi, Goldman Sachs, Santander y Societe Generales. Un proceso para el que no hay una cantidad fijada, que dependerá de la demanda que haya. Eso sí, el tipo de interés será algo superior al 5,1 en el que está el bono a 10 años en el mercado secundario.

Subastas anteriores

En las tres subastas celebradas en lo que va de año el Tesoro ha captado alrededor de 16.075 millones de euros y ha conseguido bajar el coste de las emisiones. En la última operación de Letras a 3 y 6 meses, el pasado 18 de diciembre, el Estado consiguió 1.577,01 millones a un interés marginal del 1,273% con el primer producto financiero. Por su parte, con las Letras a 6 meses colocó 1.945,78 millones, por lo que pagó un 1,688% de interés marginal.

El Ministerio de Economía ha asegura que el Tesoro se está financiando con relativa comodidad en este principio de año, con bajadas de tipos en todos los plazos y un elevado volumen de demanda por parte de los inversores.