Noticias

El Tesoro logra reducir el interés tras los recortes del Gobierno

El Tesoro Público ha logrado superar el máximo previsto en la emisión de letras a 12 y 18 meses de este martes, la primera tras la última batería de ajustes, con 3.561 millones de euros. El tipo de interés ha llegado a reducirse en más de un punto porcentual si se compara con la última subasta. Ha sido en el caso de las letras a 12 meses, cuya rentabilidad se ha situado en el 3,9% frente al 5,07% de junio.  En este tipo de papel, el Tesoro ha colocado 2,600 millones de euros. Además, la demanda ha duplicado la oferta.

Aún mayor ha sido la petición, por parte de los inversores, de letras a 18 meses, cuya demanda ha triplicado la oferta. El Tesoro ha vendido 962 millones de euros con un interés medio del 4,24%, inferior al 5,10% de la subasta previa. Este resultado es una buena noticia para el instituto emisor, que volverá al mercado el jueves para intentar colocar bonos y obligaciones a 2, 5 y 7 años.

La de hoy es la primera subasta que celebra el Tesoro después de que el Gobierno anunciara el paquete de ajuste de 65 mil millones de euros en 2 años y medio.