El Tesoro pulveriza previsiones en los costes para colocar 5.760 millones

El comienzo de año prosigue con buenos datos para el organismo, que en esta nueva subasta de 2013 ha vuelto a contar con una amplia demanda gracias a la que se han colocado 3.250 millones de euros en las letras a 12 meses. Unas referencias por las que se ha pagado un 1'4%, rebajándose en más de un punto respecto a la última emisión que rindió hasta un 2'5%.

Por su parte, 2.510 millones han sido adjudicados en letras a 18 meses. Por estos se ha vuelto a rebajar el coste, disminuyendo desde el 2'7 hasta el 1'6% en una rebaja vuelve a superar el punto porcentual. Y es que había dudas, también para Victoria Torre, jefa de análisis de Selfbank, pero al final se han pulverizado récords en una semana clave: "la subasta llegaba en un momento de dudas debido al repunte de la prima de riesgo ayer pero finalmente, se han pulverizado las previsiones en los costes en una semana muy importante para el organismo".

Una buena racha con la que el Tesoro Público intentará continuar el próximo jueves con una nueva subasta en la que se emitirán bonos y obligaciones con vencimientos para 2015, 2018 y 2041.