El Tesoro subasta hasta 5.500 millones

Nueva prueba la de hoy en los mercados para calibrar si la inestabilidad en España e  Italia, así como la situación de Chipre, sigue desgastando la confianza de los inversores en nuestro país. Concretamente se tratará de una emisión de hasta 5.500 millones será en letras a tres y seis meses. Sin embargo, llega en un momento un tanto complicado, pues los últimos casos de corrupción, así como la inestabilidad en Italia, donde de las elecciones puede salir un Parlamento ingobernable, han hecho subir la prima de riesgo.

En la última subasta de Letras a 6 meses, el pasado 22 de enero, el interés marginal se situó en el 0,92%. Por su parte, en las Letras a 12 meses el interés marginal se situó en el 1,52% en la última operación, celebrada el 15 de enero.

Cambios en las colocaciones

Unos resultados tras conocer que para el ejercicio 2013, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad introdujo cambios en las Letras del Estado. Así, a partir de febrero se suprimen las subastas de Letras a 18 meses, que serán sustituidas por Letras a 9 mesesComo regla general, desde este mes, el tercer martes de cada mes tendrán lugar las operaciones de Letras a 6 y 12 meses, mientras que el cuarto martes de cada mes el Tesoro celebrará las subastas de Letras a 3 y 9 meses.