Los tests de estrés norteamericanos

La Reserva Federal de EEUU planea someter a sus tests de estrés a seis grandes bancos del país.

Según la cadena CNBC, los resultados se conocerán el año que viene y las entidades examinadas serán Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y Wells Fargo.

La Fed señala que el shock se basará principalmente en los precios y movimientos que se produjeron durante la segunda mitad de 2008, así como en situaciones límite adicionales, relacionadas con la situación actual en Europa.

Estas pruebas de esfuerzo, a su vez, forman parte de un examen mayor que la Fed llevará a cabo en los planes de recapitalización de 19 entidades y que determinará si los bancos pueden elevar sus dividendos o recomprar acciones propias.

Así las cosas, los bancos norteamericanos deberán presentar sus planes de recapitalización el 19 de enero de 2012.

AL 'SUPERCOMITÉ' SE LE ACABA EL TIEMPO

Hoy termina el plazo para que el "supercomité" encargado de identificar recortes masivos en el presupuesto federal, con el objetivo de reducir el déficit en, al menos, 1,5 billones de dólares en la próxima década, presente sus recomendaciones al Congreso.

De momento no hay acuerdo, y parece que no lo va a haber.

COLOCACIÓN EXITOSA

Entre tanto, el Tesoro estadounidense ha logrado colocar bonos por 35.000 millones de dólares a cinco años y con una rentabilidad del 0,93%, el nivel más bajo de toda su historia.