“En tiempos de crisis la empresa familiar es la mejor superviviente”

A la hora de invertir, March Gestión prefiere centrarse en la calidad y no en la cantidad. Hoy en día, los analistas de la firma gestionan para sus clientes apenas siete estrategias, centradas principalmente en la renta variable a nivel global. Uno de los factores que le diferencian del resto del sector es su profundo conocimiento de la empresa familiar. De hecho, el último fondo lanzado por March Gestión, hace ya un año y medio, es el Family Business Fund, invertido totalmente en empresas familiares cotizadas en cualquier parte del mundo.

 

“En tiempos de crisis, la empresa familiar es la mejor superviviente, porque el grado de compromiso de sus miembros es total. Saben que es su patrimonio el que está en juego y siempre buscan hacer lo correcto, no solo se centran en el resultado a corto plazo”, explica Jiménez, asegurando que esa estrategia se corresponde con la que maneja un grupo familiar como el suyo.

2013, un año difícil para la gestión de fondos

 

José Luis Jiménez cree que la incertidumbre y la volatilidad serán compañeros de viaje para los gestores todavía durante un largo periodo de tiempo. A pesar del buen comienzo de año que han protagonizado los fondos de inversión, los meses de mayo y junio han supuesto un nuevo punto de inflexión para la industria. Para hacer frente a esta situación y generar beneficio para los clientes, Jiménez tiene claro que la prudencia seguirá siendo el factor clave en la operativa de March Gestión.