Tirón de orejas del Bundesbank a España

Benevolente y peligrosa. Así ha calificado Weidman la actitud de la Comisión Europea a la hora de evaluar las reformas del gobierno Español. Descontento con el incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, el presidente del Banco Central de Alemania se ha mostrado muy crítico con la actitud del ejecutivo español, sobre todo, a la hora de posponer las reformas contempladas.

Desde el Bundesbank no entienden los retrocesos en  la reducción del déficit público, al igual, que califican como riesgo la compra de deuda soberana por el conjunto de países de la Unión.

El Bundesbank no comparte los aplazamientos a Francia y España

Weidman, que también es miembro del Consejo del Banco Central Europeo, no ha tenido miramientos en afirmar su postura crítica a la hora de otorgar periodos de ajuste más largos a países como Francia, España o Eslovenia. Según él, estos aplazamientos ponen en riesgo la estabilidad de toda la zona euro. Weidman ha reseñado que las reformas en materia normativa no son suficientes para arreglar el problema, y sólo permiten ganar algo de tiempo.