Toxo y Méndez se ven como “el dedo democrático que señala los problemas”

Momentos antes de inaugurar la manifestación que ha golpe de timbal han recorrido las calles de Madrid, los líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han insistido durante la rueda de prensa preliminar que “los sindicatos tienen la obligación de advertir a los ciudadanos de lo que va a suponer esta reforma”.

El secretario general de UGT, ha criticado además que algunos afirmen que las manifestaciones y las huelgas sean una escusa para mostrar la confrontación entre los sindicatos y el Gobierno, "cuando los sindicatos son el dedo democrático y constitucional que señala los gravísimos problemas que supone la reforma laboral", afirmó.

Palabras suscritas por Ignacio Fernández Toxo, que ha subrayado que el Gobierno “está atizando el conflicto social” y ha mostrado su confianza en que le quede un punto de cordura y atienda el rechazo mayoritario de la sociedad. Toxo ha añadido, además,  al Gobierno que “no confíe en que el miedo va a atenazar a la gente porque la huelga no será de un tono menor".

En su opinión, el crédito y la legitimidad se logran y se pierden, "y hay procesos que aceleran la pérdida de credibilidad entre la sociedad".