Noticias

El traspaso de poderes, en marcha

El traspaso de poderes ya está en marcha.

El presidente electo, Mariano Rajoy y el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido en La Moncloa durante dos horas y media para hablar de la situación económica en la zona euro, de la presión de los mercados  y del próximo Consejo Europeo de la UE.

Los dos políticos han hecho un repaso general de la situación económica, en especial del castigo que están sufriendo las emisiones de deuda española.

Otro de los temas importantes que han tratado ha sido el de fijar una posición consensuada de cara al Consejo Europeo del próximo 9 de diciembre en Bruselas y al que asistirá Zapatero como presidente en funciones. Un día antes, Rajoy estará en Marsella en una reunión con los jefes de Estado y de Gobierno conservadores de la UE.

Además de los temas económicos, los dos políticos han comenzado en sentido estricto el tradicional traspaso de poderes, con materias reservadas como las misiones militares españolas en el exterior, relaciones diplomáticas con países vecinos y otros temas considerados de Estado.