Noticias

Los turistas gastan en compras 4 veces más que los españoles

Luís Lorca, country manager de Global Blue, ha pasado por Gestiona Radio para explicar los detalles de su último informe sobre hábitos de compra en las principales ciudades europeas. Una investigación que mide las cualidades de 33 ciudades de la Unión Europea a la hora de ir de compras basándose en diversos parámetros como las tiendas, la asequibilidad de precio, la accesibilidad en transporte público y el clima de la ciudad o la cultura. Un informe que además refleja que, por lo general, los extranjeros se gastan 4 veces más que los clientes españoles

Los datos de Global Blue no dejan nada mal a nuestro país. Nuestras dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, se encuentran en los primeros puestos del ránking solo por detrás de Londres. Y es que según Lorca, ambas han demostrado que tienen un gran atractivo para el turismo internacional de shopping". El caso es que Madrid gana en número de tiendas, variedad de marcas, rebajas y productos genuinos, mientras que Barcelona se impone sobre todo en cultura, clima y transporte.

Luís Lorca ha explicado que este reconocimiento “supone una importante herramienta de promoción en el extranjero” ya que tiene detrás a la prestigiosa publicación “The Economist”. En cuanto al origen de nuestros visitantes destacan los rusos y los chinos. “La estadística dice que cada vez que un ruso entra en una tienda de nuestro país de deja de promedio 433 euros por cada compra. Los chinos 800 euros”. Y ofrece un dato más, “para el 82% de los chinos, las compras son el factor más importante de sus viajes. Más que la cultura, la gastronomía o el clima”.

Sin embargo, el country manager de Global Blue ha recordado que aún queda mucho por hacer, ya que “tenemos un volumen de ventas que no respalda estos datos” y ha recordado que “ciudades como Milán o Paris facturan bastante más”. Por ello considera que “tenemos mucho recorrido para hacer las cosas mejor en cuanto a promoción”.