UGT tacha de “inutil” la congelación del Salario Mínimo

La congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha echo saltar las alarmas en los sindicatos. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado de "inútil" la decisión del Gobierno de congelar el Salario Mínimo, porque considera que va a agudizar la caída de la demanda interna como consecuencia del descenso del consumo y la inversión. Una medida que ha calificado de "doctrinaria", y por la que espera que la patronal no se sienta “estimulada” porque de ser así, esto "alejaría las posibilidades de acuerdo".

Para Ferrer, "los salarios tienen que crecer de forma moderada para estimular la inversión y el consumo”, aunque advierte de que “sería inútil un crecimiento moderado si no existe un control de los precios". En este sentido también ha ofrecido palabras para los empresarios a quienes insta a reducir sus márgenes y limitar la retribución de los directivos.

Ferrer asegura también que UGT seguirá trabajando en aras de un acuerdo aunque ha subrayado que la línea de trabajo deberá ir dirigida siempre a “resolver el problema del desempleo en nuestro país". Además, a la espera de que el nuevo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, anuncie nuevas medidas de austeridad, desde el sindicato aseguran que no es la solución para resolver la lacra del desempleo.