Universidad y empresas: condenados a entenderse

 

Las prácticas curriculares surgen como una parte fundamental de los planes de estudios desarrollados a raíz de la implantación del Plan Bolonia. Están pensadas para ser aquellas actividades realizadas por los estudiantes en Instituciones, Entidades, Centros Docentes y Empresas con una correspondencia en créditos académicos. En algunas disciplinas estas prácticas son obligatorias y, por tanto, necesarias para obtener el título.

Tras estudiar los datos arrojados por las universidades, las conclusiones a las que este informe ha llevado a Universia y a trabajando.com, además de a las instituciones académicas madrileñas son una amplia horquilla en cuanto a la duración de las prácticas, un número que oscila entre 150 y 500 horas. Un periodo que podemos traducir en jornadas de cuatro o cinco horas diarias.

Respecto a las ayudas al estudio, el estudio nos deja que hasta un 74% de las universidades no exigen ni recomiendan una cuantía determinada en este aspecto, ya que son prácticas obligatorias que forman parte de un plan de estudio. A pesar de esto, entre las que sí compensan el trabajo, lo hacen rondando una cantidad entre los 400 y los 500 euros por media jornada.

UNIVERSIA lanza Jumping Talent

En colaboración con Trabajando.com y los servicios de empleo universitarios, lanza Jumping Talent, un nuevo concurso de talento universitario a través del que ocho grandes empresas reclutarán a los jóvenes con mejor expediente.

De una forma divertida y huyendo de convencionalismos, Universia se propone reunir el día 25 de abril a 70 jóvenes con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial en un evento en elque demostrarán sus habilidades ante 8 coachs perteneciantes a sus respectivas empresas.

En caso de estar interesado en más información sobre este nuevo lanzamiento, Universia pondrá a su disposición durante los próximos días la página www.emplea.universia.es/jumpingtalent en la que podrás seguir día a día información sobre el concurso.