UPyD no descarta la imputación de MAFO y Segura en el caso Bankia

Explota la admisión de la querella que imputa a más de 30 consejeros de BFA y de Bankia, entre ellos, su expresidente, Rodrigo Rato, el que fuera vicepresidente de la entidad, José Luis Olivas o el ex consejero Ángel Acebes, ahora en las filas de Iberdrola.

Una treintena de nombre a los que se acusa de una larga lista de delitos entre los que se incluyen, estafa, apropiación indebida, administración desleal, maquinación para alterar el valor de las cosas, etc. Así lo ha confirmado Andrés Herzog, portavoz jurídico del querellante, UPyD en declaraciones al programa Diario Financiero, de Gestiona Radio.

Proponen que sea el juez quién tome el control de BFA-Bankia

Dentro de la querella, se incluye la petición de que sea el juzgado el que tome el control tanto de Banco Financiero y Ahorros, como de Bankia, “consideramos que los actuales gestores (con Goirigolzarri a la cabeza) no son los más adecuados de cara a la preservación de posibles futuras pruebas”, afirma el portavoz jurídico que añade que “debe ser el juez el que tome el control de ambas entidades”.

Con respecto al conjunto de imputados, Herzog confirma que la querella se ha presentado contra todos los consejeros imputados “no tenemos capacidad de entrar a discernir qué hizo cada uno de los imputados”, aunque confía en que “con el desarrollo de la investigación se esclarezca que grado de implicación tiene cada uno de ellos”.
Lo que no descarta de ninguna manera el portavoz de UpyD es que crezca la lista de imputados “nadie pone ya en duda la implicación de los organismos supervisores” – afirma Herzog en relación a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex gobernador del BdE, y Julio Segura, presidente de la CNMV – se verá su grado de implicación y de ninguna manera descartamos que puedan acabar imputados”.

El objetivo de la querella, según Herzog, es “que la ciudadanía, y sobre todo los accionistas e inversores tengan la seguridad de que un juez conozca si hay que depurar responsabilidades penales o no”.

 

** Escuche la entrevista completa esta noche a las 21.00 en gestionaradio.com