UPyD se reivindica como solución: “En las cajas han metido la mano todos, incluidos los sindicatos”

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA

La bandera económica que ondea UPyD en Galicia, es la de cortar por lo sano el despilfarro público, “hay que recortar desde arriba”, ha defendido en una entrevista concedida a Diario Financiero José Canedo, que destaca que lo primero que él haría si llegara a la Xunta es cortar de raíz todo el gasto innecesario de dinero público que se esta produciendo”.

“Yo soy un cartero”, confiesa Canedo en declaraciones a Gestiona Radio, antes de pedir a los responsables políticos que han gobernado la Xunta que “bajen a la calle y vean la realidad, porque ellos van en sus coches con la calefacción a tope”.

Eliminar Diputaciones

En concreto, Canedo ha destacado que es preciso eliminar las diputaciones provinciales “¿para qué sirve un Diputación?”, se pregunta el candidato de UPyD que se responde “para colocar a los suyos”, dice en relación a los tres partido que durante los últimos años han gobernado Galicia, el PP, el PSOE y el BNG.

¿Cuentas falseadas, o reales?

Con respecto al duelo por el estado de las cuentas gallegas, en el que Vázquez acusa a Feijóo de haber manipulado las de 2010, 2011 y estar manipulando las de 2012, Canedo ha asegurado que “ya no me fío de ninguno de los dos, y no me fío porque en el Gobierno de la Xunta, durante todos estos años, estaban todos metidos”.

Despilfarro

Canedo ha enumerado casos concretos de despilfarro del gasto público, “en 2010 hubo un desvío de 15 millones de euros para medios de comunicación” y añade “al PP lleva un autobús con sus periodistas, todo está comprado”, se queja el candidato de UPyD.

Cajas de Ahorro

Otro de las armas arrojadizas que PP y PSOE se están lanzando durante esta campaña electoral, es el estado actual de NGC. José Canedo, lo tiene claro “parece que Feijóo fue el que arruinó a las cajas de ahorro, pero las caixas, las han arruinado los tres”, insiste en relación a populares, socialistas y nacionalistas gallegos.

“La ruina de Galicia fue la caja de ahorros”, asegura, antes de referirse a los afectados por las preferente de NGC “tenemos 40.000 afectados aquí, y ninguno de los tres partidos puede arreglarlo”, dice antes de sentenciar que tanto PP, PSOE y BNG “han metido la mano en la caixa, con ayuda de los sindicatos (…) todos estaban sentados en los Consejos de Administración, mirando para otro lado”, asegura.

La solución para Canedo, pasa por UPyD “sólo nosotros podemos defender a los afectados por las preferentes, porque somos los únicos que no le debemos nada a nadie”.

¿Pactos?

El candidato de UPyD a la Xunta de Galicia ha afirmado que “nosotros pactaremos política, queremos ser la llave, para que nuestra propuesta se lleve a cabo”, y aclara que “no queremos formar parte de ningún Gobierno, ni queremos ocupar ninguna consejería, queremos que lo que defendemos salga adelante”, mantiene José Canedo, que confirma que esas líneas maestras intocables son las de eliminar Diputaciones, fundaciones públicas, y “todo el despilfarro que se genera con el dinero de todos”.

También ha confirmado lo que es intocable para UPyD, “a mí la sanidad, la educación y los servicios sociales que no me los toquen”.

Operación Pokémon

Con respecto a la Operación Pokémon, en la que tanto populares como socialistas gallegos se han visto implicados, Canedo destaca que “esto pasa en UPyD, y al implicado se le destituye en menos de 24 horas”.

“A mi me dice la gente en la calle”, confiesa el candidato de UPyD “que parece que no haya más que ladrones, y esto tiene que para”.