De Velasco: "Caja Madrid se convirtió en el brazo armado de la Comunidad”

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid cree que el “Estado de Derecho” empieza a funcionar, y que hay “un grupo de jueces sensibles a lo que está pasando”. Sin embargo, asegura que todavía queda mucho tiempo para que todo quede esclarecido.

A juicio del portavoz de UPyD las iniciativas políticas para investigar lo ocurrido en Caja Madrid “han sido rechazadas”, y por eso han presentado varias iniciativas ante la justicia. Recuerda, además, que “siempre han tenido bajo vigilancia lo ocurrido en la entidad”, por los presuntos delitos de “estafa, apropiación indebida, administración imprudente, entra otras”… Una denuncia que va contra el Consejo de Caja Madrid entre 2007 y 2010 en la época de Blesa.

De Velasco también ha hablado sobre la responsabilidad de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón (ex presidente s de la Comunidad de Madrid), quienes “tienen una responsabilidad clarísima”.  Su enfrentamiento por el control de la entidad, ha dicho, “supuso el principio de los males de Caja Madrid”, y todo para “convertirlo en un brazo armado de la Comunidad”.