Noticias

Desde Venezuela: Silencio y tensión ante su futuro

Tras conocer los resultados delas elecciones, Isaura (nombre ficticio) explica que se están viviendo horas muy complicadas: "las imágenes que se dan al mundo de un alto mando militar saliendo a hacer determinadas declaraciones son muy graves", ha asegurado. Además, asegrua que si tras la muerte de Hugo Chávez la situación en el país era de calma tensa, ahora esa tensión se ha redoblado.

Además, con estos resultados asegura que ya no se puede hablar de régimen de Chávez: "estamos ante dos hermanos que desde una isla gobiernan un país completo, es un castrocomunismo". Isaura se ha mostrado convencida también de que los resultados fueron alterados. Así, explica que mientras el ministro electoral se jacta de ser el organismo más moderno del mundo, incluso asegurando que este proceso electoral sería más rápido porque se habían modernizado, los resultados han tardado más en llegar en estos comicios que en los del pasado 7 de octubre. Una tardanza que para esta periodista venezolana es un síntima claro de que las cosas no se han hecho bien. Además, apunta otro hecho que, a su juicio, debe ser remarcado: "Maduro ha sacado el mismo número que Chávez, algo que resulta extremadamente sorprendente".

Palabras amables ha tenido Isaura para el candidato opositor Henrique Capriles, del que asegura que ha utilizado las palabras adecuadas. Esta ciudadana venezolana tampoco se muestra muy optimista a la hora de mirar al futuro. De hecho, señala que "hablar de años es muy peligroso, hay que hablar de días o semanas". Así, señala que Nicolás Maduro será "totalmente" incapaz de dar un paso como presidente del país: "el pobre intenta imitar a Chavez y el carisma no se hereda", asegura.