Noticias

Las ventas de Peugeot Citroën caen un 16.5% en 2012

En total el grupo francés dio salida a 2.965.000 vehículos. Son 584 mil menos que el año anterior. Una caída que se focaliza en Europa, el principal mercado de Peugot Citroën, donde las ventas retrocedieron un 14,8%. Según la compañía, los países del sur fueron los que peor se comportaron y cita, en concreto, a Francia, Italia, Portugal y España. En el caso de nuestro país, donde la compañía recuerda que Peugot y Citroën son la segunda y tercera marca más vendidas, las matriculaciones cayeron un 14,9%.

A los malos resultados en Europa hay que sumar los de Brasil. En este caso, la empresa no los achaca a la crisis, sino al impuesto sobre productos industriales que ha favorecido al segmento B, en el que está ausente. Esto ha llevado a que las ventas en el conjunto de América Latina hayan disminuido un 12,9% pese al buen comportamiento en Argentina.

El impacto negativo de uno y otro mercado no ha podido mitigar los progresos del grupo, en 2012, que ha incrementado sus ventas en China, Rusia y el Magreb.