“La viabilidad del euro va a seguir cuestionándose”

Los mercados del viejo continente apuestan por las ganancias aunque los expertos advierten que no está todo hecho tras el rescate del sector financiero en España. Álvaro Navarro, analista de Inermoney Valores, asegura que “el riesgo de ruptura del euro sigue presente” y visa de que va a continuar “la volatilidad extrema hasta que no se aclare el panorama”. Para ello Navarro apuesta por “nuevas políticas monetaria y otras
medidas que a lo mejor supone sacrificar soberanía” con el objetivo de volver al crecimiento.

Sobre el rescate del sector financiero español, Navarro asegura que “no se ve como solución definitiva sino para ganar tiempo” y señala que “puede provocar un efecto domino en otras economías como Italia”. Además afirma que la incertidumbre va a continuar “hasta que se conozcan todos los términos del acuerdo”.

Por valores, Nadal recomienda prudencia en IAG después del deterioro del tráfico aéreo anunciado por la IATA. A esto se une “la dificultad para aumentar las tarifas aéreas” aunque a corto plazo “pueden ayudar la reducción de los precios del combustible y las sinergias entre Iberia y British Airways”.