Vidal-Quadras: “España camina hacia la intervención y la humillación”

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha confirmado en declaraciones a Gestiona Radio que “España camina hacia la intervención, hacia la pérdida de soberanía, hacia la humillación”, ha argumentado “hasta que vengan unos señores de Paris, Berlín y Frankfurt a decirnos los que tenemos que hacer”. Es la crítica que el eurodiputado del Partido Popular, Alejo Vidal-Quadras ha vertido sobre el presidente del Gobierno.

“Van a intervenir España porque nosotros no somos capaces de poner la casa en orden”, ha afirmado Vidal-Quadras con respecto al entorno que rodea la economía española.

CATALUÑA, QUEBRADA, SIGUE CREANDO EMPRESAS PÚBLICAS

El que fuera presidente del PP catalán ha dado sus recetas al jefe del Ejecutivo, para intentar solventar la actual situación de España, “tiene que tomar las medidas oportunas, coger el toro por los cuernos porque tenemos a casi todas las Autonomía quebradas”, ha asegurado Vidal-Quadras, que ha añadido que  es preciso eliminar “empresas públicas, observatorios o las televisiones autonómicas”, de las que ha dicho “son un sumidero por dónde se van miles de millones”.

Pone ejemplos el expresidente de los populares catalanes “mientras Cataluña reconoce que está quebrada, acaba de crear dos organismos, el Consejo Audiovisual y el Consejo de la Cultura y las Artes” , dos organismos que – ha continuado – “ que cuentan con consejeros que cobrarán más de 100.000 euros brutos al año, con sus secretarios, sus edificios y su estructura”. No se olvida de criticar duramente al actual PP de Cataluña “lo más sorprendente es que el PP catalán en lugar de denunciar esto, ha propuesto a dos personas para formar parte de estos observatorios”. Dos Consejos que según Vidal-Quadras sólo sirven para “colocar a enchufados y correligionarios”.

CSPEDAL NO QUIERE RECIBIRLE

Con respecto a la iniciativa civil que lidera el vicepresidente del PE, Reconversión.es, Vidal-Quadras ha confirmado que uno de las principales demandas es “que se cree un gran pacto con el principal partido de la oposición que aporte confianza”.

Lo que si ha confesado es que “desde hace siete meses llevo intentado entrevistarme con la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, y no ha querido recibirme”, es por ello, que el eurodiputado popular se ha decantado por abanderar la carta abierta en la que despliega sus recetas.