Voto de confianza al nuevo gobierno griego

El gobierno de unidad recién creado con el liderazgo de Lukas Papademos pasará hoy su prueba de fuego ante el Parlamento de Atenas. Se somete a un voto de confianza tras presentar su plan para recibir el nuevo tramo de su rescate financiero que evite la bancarrota.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Grecia, Evengelos Venizelos, ya ha anunciado que hará todo lo posible para mantenerse en la euro  actuando, según dice, con rapidez y  responsabilidad. De hecho, el nuevo Gobierno griego va a presentar los planes para reformar el sistema tributario del país a comienzos del año 2012, es decir, en tan sólo unos meses. Y es que el Eurogrupo solo desbloqueará el sexto tramo de ayuda internacional de 8.000 millones de euros una vez que Grecia envíe a los socios europeos por escrito su compromiso con las medidas de ajuste y de reformas a cambio del rescate.

Por otro lado, el Tesoro griego lograba colocar este martes 1.300 millones de euros en letras a tres meses, 300 millones más de lo previsto inicialmente, y con un interés mayor.