La vuelta de tuerca alemana cierra el Ibex con -0,27%

A pesar de que las palabras de loslíderes políticos de todo el mundo están siendo de aliento hacia las bolsas europeas, no han conseguido que cierren con grandes ganacias. La pésima imagen de algunas de las autonomías españolas ante la negativa a aprobar el techo de gasto para 2013 no han lastrado la nota de España por S&P que nos coloca una BBB+ por el compromiso mostrado por el gobierno con Bruselas.

No han ayudado demasiado tampoco las palabras del Bundesbank afirmando que su banco central es el que más peso tiene en el BCE y que no hay que poner todas las esperanzas en el organismo internacional para frenar la crísis de deuda. A la espera de la reunión de mañana a las 14,30 horas del Banco Central Europeo, los mercados del viejo continente no terminan de despegar y alejarse de los números rojos.

Cómo decímos, mañana se verá si las medidas que se tomen hoy en la FED estadounidense junto con las palabras de Mario Draghi serán suficientes para recuperar la confianza de los inversores. Mientras tanto, el Ibex 35 ha cerrado en negativo 0,27% hasta los 6.720 puntos.

Los valores del sectivo que han tirado hoy de la tabla han sido Bankia que ha cerrado con subidas del 6,64% cotizándo a 0,85 euros la acción y Técnicas Reunidas que lo hacía un 4,86% cotizando la acción a 36,05 euros. Peor suerte han corrido hoy valores como Sacyr que han cerrado con pérdidas del 4,69% con la acción a 1,23 euros. La sorpresa de hoy ha sido Grifols que se dejaba en Bolsa un 6,87% cotizando la acción a 23,60 euros. Decimos que con sorpresas ya que ayer, tras la presentación de resultados la compañía duplicaba sus ganacias en la bolsa española.