Wall Street abre al alza con los ojos en España

Wall Street abre ligeramente al alza gracias a los nuevos rumores sobre la petición de rescate por parte de España antes del próximo lunes. Y es que según publica hoy la agencia Reuters, el gobierno de Rajoy estaría dispuesta a solicitarlo, antes de la reunión que los ministros de Finanzas de la zona euro, aunque Alemania recomienda esperar.

Mariano Rajoy, por su parte, ha declarado en una entrevista con The Wall Street Journal que para pedir el rescate hay tres condiciones: necesitarlo de verdad, acuerdo europeo y condiciones razonables.  Además ha negado a los presidentes regionales que la petición vaya a ser inmediata.

En cualquier caso Wall Street espera consolidar hoy las ganancias de ayer conseguidas gracias a los buenos datos del sector manufacturero. Los inversores americanos estarán atentos al dato de ventas de automóviles en septiembre, que se conocerá hoy.

En clave empresarial, muy pendientes de JP Morgan, después de que el fiscal general de Nueva York, haya demandado a la empresa por la venta de activos respaldados por títulos hipotecarios durante la burbuja inmobiliaria.

El Dow Jones de Industriales subía en la pertura un 0,29% hasta los 13.553 puntos. El Nasdaq 100 por su parte abría en los 2.808 puntos apuntándose un 0,51%. Y el S&P500 hacía lo propio en los 1.451 puntos arriba un 0,45%.