Wall Street aplaude la decisión del BCE

Wall Street ha recibido con optimismo la decisión del BCE de rebajar los tipos de interés hasta el 1,25% y se ha contagiado de la euforia del resto de Bolsas Europeas que se mueven a esta hora con importantes avances (Ibex 35 +2%). Sin embargo los inversores americanos siguen esperando las noticias que llegan desde Europa y las conclusiones del G-20 que se está celebrando en Francia.

 

Con estos datos el Dow Jones sube en la apertua un 0,7% hasta los 11.929 puntos empujado un día más por el sector bancario (Bank of America +4%). En la misma línea han abierto el S&P 500 (+0,8%) y el Nasdaq 100 (0,9%).

 

La jornada nos deja también otros datos que invitan al optimismo como las peticiones semanales de subsidio por desempleo que descendieron en número de 9.000 por encima de lo previsto sitúandose por debajo de la barrera de las 400.000 unidades, o los costes laborales que cayeron un 2,4% en el tercer trimestre del año. El otro dato macroeconómico de este jueves es el de la productividad de los trabajadores estadounidenses que creció un 3,1% anualizado en el tercer trimestre, frente a la caída del 0,1% del trimestre anterior según los datos publicados por el Departamento de Trabajo.