Wall Street arranca diciembre sin muchos cambios

Primera jornada de diciembre en Wall Street que arranca con los buenos datos del sector manufacturero chino, con noticias tranquilizadoras desde Grecia, que ha anunciado algunos detalles sobre su plan de recompra de deuda, pero con los ojos puestos una vez más en el precipicio fiscal estadounidense. Y es que ahora ha sido Timothy Geithner, el que ha dicho que no "se pueden permitir unos impuestos tan bajos". Pese a todo, los expertos confían en que, aunque quede menos de un mes para que se activen los impuestos especiales, se llegará a un acuerdo de última hora.

En el terreno empresarial, el último dato conocido ha sido el relativo a la compañía Ford que ha marcado un máximo histórico de ventas en los coches de baja gama, mientras cerró noviembre con unas ventas que fueron un 6,5% superiores. En el caso de Chrysler, las ventas aumentaron un 14% el pasado mes de noviembre, el mejor onceavo mes desde al año 2007.

El índice Dow Jones de Industriales se mantiene plano en las 13.025 unidades minutos después de comenzar la sesión; el selectivo S&P 500 sumaba un 0,11 % hasta las 1,417 unidades y el índice Nasdaq100 llegaba a las 2.688 unidades con un avance del 0,39%.