Wall Street avanza en el Viernes Negro

 

Wall Street abrió hoy con avances, a pesar de ser un viernes especial. Los mercados de renta variable cerrarán sus puertas esta tarde a las 19:00 hora española, mientras que los de materias primas lo harán media hora antes.

Y es que en Estados Unidos no sólo vive hoy la resaca del día libre de ayer por la celebración de Acción de Gracias, sino que Con el Viernes Negro se da el pistoletazo de salida a la temporada de compras de las fiestas de Navidad, el periodo del año más crítico para los comercios minoristas.

Así, este Black Friday los agentes se mantienen ocupados con los análisis y apuestas de expectativas sobre el volumen de compras. En principio los pronósticos no son especialmente optimistas, salvo para el fabricante de teléfonos móviles Blackberry que sí está viendo sus acciones revalorizarse tras las buenas previsiones de de algunos analistas para su nuevo dispositivo , el Blackberry 10.

El índice Dow Jones de Industriales subía hasta 12.896 unidades minutos después de comenzar las contrataciones; el selectivo S&P 500 sumaba un 0,45 % hasta las 1.397 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq llegaba a las 2.616 unidades con un avance del 0,63 %.