Noticias

Wall Street celebra el acuerdo sobre Grecia

Vuelve la actividad a Wall Street tras un fin de semana más largo de lo habitual tras la celebración ayer lunes del Día del Presidente y lo hace con optimismo por el acuerdo alcanzado en Europa para llevar a cabo el segundo rescate de Grecia. El Dow Jones sube en los primeros compases de la sesión un 0,2% hasta los 12.934 puntos.

 

Además de para el país heleno el protagonismo es este martes para las compañías que han presentado resultados, como Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, que ha decepcionado al mercado al reducir un 15% su beneficio durante el cuarto trimestre de 2011 hasta 5.016 millones de dólares. Sus acciones caen un 3% ahora mismo.,

 

También ha presentado sus cuentas la compañía americana de alimentación Kraft que ha mejorado su beneficio del cuarto trimestre hasta 830 millones de dólares. Su facturación mejoró un 6,6% en ese periodo de tiempo hasta 14.700 millones de dólares. Sus títulos suben un 1,5%. Y otra compañía que ha rendido cuentas este martes ha sido Home Depot que ha aumentado su beneficio neto del cuarto trimestre un 32%, hasta los 754 millones de dólares superando las previsiones de los analistas. Sus acciones cotizan con un avance del 2,5%.