Wall Street espera en rojo las presidenciales

Con ligeras caidas abren los mercados norteamericanos la vispera de las elecciones presidenciales en las que se decidirá la continuación de Obama o su relevo por Mitt Romney.  Sin embargo, aunque es el foco más importante de atención, no es el único, los inversores también vigilarán los datos económicos y los resultados empresariales que se publican hoy. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicará su índice del sector de servicios para octubre, que se espera se baje. 

En el plano corporativo, el fabricante de coches eléctricos Tesla cerró los tres primeros trimestres del año con unas pérdidas netas de 306 millones de dólares, lo que supone un aumento del 78% en comparación con los 'números rojos' del mismo período del año anterior. Por otro lado, las ganancias de Time Warner Cable no alcanzaron las expectativas, ya que la compañía perdió 140.000 suscriptores de televisión por cable durante el tercer trimestre.

El índice Dow Jones de Industriales perdía un ligero 0,19% en las 13.068 unidades minutos después del inicio de la sesión. Por su parte, el S&P500, casi plano, perdía un 0,24% % hasta las 1.410 unidades y el tecnológico Nasdaq bajaba a penas un 0,21%