Wall Street Journal se muestra optimista con España

"Las últimas semanas han aparecido evidencias que cada día sugieren más que la política en España está funcionado", así de claro se ha mostrado el Wall Street Journal en su última edición en la que señala que las últimas previsiones del FMI, que prevén que el PIB español sólo crezca un 1,2% en 2018, están lejos de la verdad.

El periódico norteamericano admite que el sector público seguirá siendo un lastre para el crecimiento por la continua consolidación fiscal, pero destaca que el sector de la construcción parece estar recuperándose y que el resto del sector empresarial se ha reequilibrado. También cree que ahora se dan las condiciones para una recuperación dirigida por las inversiones empresariales, ya que las inversiones externas directas están en alza, mientras que las empresas nacionales están pudiendo autofinanciarse. 

Pese a su optimismo, 'Wall Street Journal' apunta que hay que aplicar las cautelas usuales, ya que la política, tanto en España como en el resto de la eurozona, sigue siendo un riesgo.