A Wall Street le gustan los resultados de la cumbre de la UE

Bruselas se convierte hoy en la capital de EEUU. De lo que pase en el encuentro que están celebrando allí los líderes europeos va a depender el futuro del euro y en buena también el de la primera economía del mundo.

 

A la espera de que de esa cita salga un posible acuerdo y a pesar de la postura contraria de Reino Unido a la reforma fiscal que propone Alemania y que respaldan la mayoría de países, el mercado americano ha optado por las compras este viernes. A Wall Street le gustan de momento las noticias que van saliendo de esa cita europea y animado por el buen tono de las Bolsas de este lado del Atlántico el Dow Jones avanza un 0,6% hasta 12.066 puntos. La compañía más castiga en la apertura es Du Pont tras rebajar sus previsiones de beneficio para 2011 debido al menor gasto de los consumidores.

 

El dato macroeconómico que se conoce en la apertura es el déficit de la balanza comercial de Estados Unidos que disminuyó un 1,6 % de septiembre a octubre hasta los 43.466 millones de dólares, según los datos publicados por el Departamento de Comercio. A las 16:30 (hora española) los inversores conocerán el dato preliminar del índice de confianza del consumidor del mes de diciembre que elabora la Universidad de Michigan y el déficit comercial.