Noticias

Wall Street sigue con pérdidas

Un par de noticias que han afectado hoy al comportamiento de Wall Street: el PIB del 3º trimestre era rebajado a la baja, pero las noticias del FMI animaban a las bolsas. Y es que las nuevas líneas de crédito para financiar a los países con problemas han animado a los inversores en mitad de la sesión.

De este modo, el Dow Jones ha cerrado en negativo perdiendo el 0,46%, hasta los 11.493 puntos; mientras, el selectivo S&P 500 ha bajado un 0,41% hasta situarse en los 1.188 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha perdido el 1,90% y se coloca en los 2.211 puntos.

De los 30 valores del Dow Jones: 8 han cerrado en positivo y 20 en rojo. Los que mejor se han comportado han sido CHEVRON, que se ha anotado un repunte superior del 0,79% hasta los 96,42 dólares la acción; y KRAFT FOODS, arriba un 0,73% y cuyas acciones cotizan en los 34,55 dólares.

En el lado contrario de la tabla nos encontramos con ALCOA, que se ha dejado un 2,22%  hasta los 9,26 dólares la acción; y BANK OF AMERICA, que se deja un 2,19% y sus títulos se cotizan en 5,37 dólares.

Al otro lado del Atlántico tienen motivos para preocuparse por la deuda.  Aunque de momento las agencias de calificación Moody's y S&P mantienen el rating del país, tienen la mirada puesta en la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para reducir el déficit estadounidense, que amenaza a la renta variable americano.