Wall Street se viste de rojo para despedir a Berlusconi

El mercado americano ha comenzado con fuertes recortes contagiado por los problemas de deuda que azotan a la zona euro y por las caídas que registran este miércoles las Bolsas europeas tras conocer que el diferencial del bono italiano supera el 7% y que la prima de riesgo ha llegado a tocar los 520 puntos básicos.

 

Los descensos para el Dow Jones en este comienzo de la sesión alcanzan el 1,6% hasta los 11.972 puntos. En la misma línea cotiza el S&P que cede un 1,5% y mayores son las caídas del Nasdaq 100 que está perdiendo en los primeros compases de la sesión un 2,1%.

 

Las Bolsas miran con recelo el anuncio del primer ministro italiano Silvio Berlusconi de dejar su cargo cuando el Parlamento apruebe el paquete con las reformas económicas y las nuevas medidas de austeridad que le piden desde Bruselas.

 

Entre las citas del día en EEUU encontramos el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre pequeñas empresas y los resultados empresariales. Ya ha presentado cuentas General Motors que ha anunciado un beneficio de 1.730 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 15% por debajo del obetnido un año antes a pesar de que las ventas globales de la compañía crecieron un 7.8% y generaron unos ingresos de 36.700 millones de dólares. Al cierre del mercado será el turno para Cisco.