Noticias

Zalba: "La solución es más Europa"

Aclara que desde Bruselas no se piensa en unos “Estados Unidos de Europa”, sino que se apuesta por una mayor integración económica y política acercándose, en todo caso, al federalisimo europeo. Invita a no copiar otro modelo porque “Europa es una realidad distinta”.

Respecto a la ayuda que la Unión Europea prepara para salvar al sistema financiero español, Zalba llama a la paciencia tal y como han recomendado Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y Luis de Guindos, ministro de Economía.

En un día en que Luis María Linde ha sido nombrado nuevo gobernador del Banco de España, Zalba cree que “ha habido algunos elementos por mejorar en la supervisión del Regulador”, por lo que comparte con Mariano Rajoy la necesidad de “más unión bancaria con la fortaleza de la supervisión a nivel  europeo de las entidades sistemáticas como protagonista”.

Cree interesante debatir sobre la libertad en la elección de los representantes europeos, porque a su juicio sería un síntoma de mayor acercamiento de las instituciones europeas a los ciudadanos.