Zarza: "Esperaba más volatilidad esta jornada"

 
En esta jornada marcada por la conocida la cuádruple hora bruja, Zarza "esperaba una jornada más volátil vivida hasta el momento, porque además del día de vencimiento trimestral, los rumores de la bajada de rating a España y Portugal por parte de Standard And Poor's al cierre de la sesión en Europa" ha asegurado.

"Parece que el mercado sigue respentando niveles de 8180-8200 puntos de Ibex y parece que el índice está intentado formar suelo en estos niveles" ha añadido. Una zona importantes para Ignacio Zarza porque según ha asegurado  "corresponde con el 50% del tramo al alza que había desarrollado el índice entre los pasados 25 de noviembre y 7 de diciembre". Teniendo en cuenta este escenario y mirando hacia la semana que viene, el analista de Interdin Bolsa, se muestra optimismta.

El optimismo hacia la penúltima semana del año, se espera porque está prevsito que "el dia 22 el BCE celebre la subasta de préstamos a tres años". Zarza considera que "el papel que tengan que ofrecer las entidades para ofrecer al Regulador se lo darán al BCE en lugar de ponerlo en el mercado". Esta condición tiende a relajar los bonos de los paises periféricos y "debe ser bueno para la renta variable".

Las dos proximas semanas, últimas del 2011, Ignacio Zarza prevé que sean "moderadamente alcistas" incluso esperando que se consigan los 8500 o 8600 puntos.

Preguntado por FCC y ACS y sus contratos conseguidos en Inglaterra ha asegurado que "todas las noticias relacionadas con adjudicación de contratos siempre son bien recibidas". A pesar de estas noticias asegura que la acción de FCC está "infravalorada" y la de ACS también.