Los 10 mejores restaurantes del mundo en 2012

Aventureros y turistas del mundo, vosotros que viajais conociendo cada maravilloso rinconcito, os acercamos a los mejores restaurantes.  En el puesto número 10  Eleven Madison Park, en Nueva York. En el noveno Dinner by Heston Blumenthal, Londres (Reino Unido).

El restaurante del popular cocinero Arzak, en San sebastián (España), ha ganado el octavo puesto en esta lista. Le siguen dos restaurantes norteamericanos, Alinea, en Chicago y Per se en Nueva york.  Llegando a la mitad del camino hacia la cúspide gastronómica… Osteria Francescana, en Modena (Italia), se hace con el quinto puesto.

En el cuarto está D.O.M, Sao Paolo (Brasil). Alex Atala es su prestigioso chef brasileño. Es el primero en recibir un reconocimiento en el mundo de la gastronomíay está considerado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Los platos se basan en sabores exóticos e indiscutiblemente se elaboran con productos típicos y de alta calidad del amazonas.

Y ahora vamos con la recta final, el bronce ha sido para…  Mugaritz, San Sebastián (España). El restaurante Mugaritz está ubicado en un caserío rodeado de una hermosa naturaleza y huerta con un jardín de hierbas aromáticas. Andoni Luis Aduriz lleva a cabo una cocina de innovación y conocimiento. Ha realizado muchas investigaciones y estudios y bueno esta filosofía le posibilita nuevas técnicas y creaciones encaminadas a realzar al máximo los sabores del producto, por ello, las hierbas y especias desempeñan un papel muy detacado en sus platos vanguardistas.

En segundo lugar, llevándose la medalla de plata… El celler de can roca, Girona (España). El restaurante es de Joan Roca y sus hermanos. Lo fundaron en 1986 sus padres y está especializado en cocina tradicional catalana. Tiene tres estrellas michelin y este año se pensó que podría conseguir el primer puesto, pero se ha quedado con el segundo, que no está nada mal. Como curiosidad desde 2008 hace interpretaciones de perfumes, dulces o salados. Algunos de ellos son: Eternity de Calvin Klein ,Carolina Herrera, Hypnotic Poison de Dior, Bvlgari, Trésor de Lancôme, Angel de Thierry Mugler.

Y ahora si, en el primer puesto, con el oro… Noma, Copehague (Dinamarca). Tercer año consecutivo que consigue el primer puesto en estos premios. René Redzepi es su jóven chef, 35 años tiene el que también es dueño del restaurante. En su carta podremos degustar la típica cocina nórdica, elaborada con productos locales e ingredientes tradicionales. Es una antigua bodega que ahora se ha convertido en una especia de centro cultural de todo el atlántico norte. Exige una reserva anticipada de unos tres meses. Y tiene también en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin

En el ranking de los mejores 50, restaurant revela que Estados Unidos, Francia e Inglaterra son los países con mayor presencia en el ranking, con 8, 7 y 3 restaurantes respectivamente. La cocina asiática presenta 8 representantes de países como Japón, China, Singapur y Thailandia, entre otros. Y Latinoamérica cuenta con restaurantes de México (2), Brasil (1) y Perú (1) entre los mejores del mundo.