"Afrontamos el año con expectativas de crecimiento"

Ricardo Martín, gerente de Flotas de Kia España, lanzó un mensaje de optimismo en los micrófonos de Edición Limitada, donde señaló que el Gobierno debería también apoyar con un plan de achatarramiento, ya que el parque automovilístico de nuestro país está envejeciendo mucho en los últimos años. Las previsiones de ventas para el sector apenas alcanzan las 800.000 unidades.

Para afrontar bien el año, en Kia han apostado por ampliar su gama, con el lanzamiento del nuevo Cee'd y el Optima, una berlina para conquistar este segmento. Para ello, se siguen apoyando en la imagen de Rafa Nadal, que ha renovado cuatro años más su contrato con Kia, y con el patrocinio de la Liga Endesa-ACB de baloncesto, que son muy buena imagen para la marca.

Para Kia, según, Martín, la mayor demanda de vehículos de empresa se concentra en los segmentos B, C y D, además del Sportage y el Sorrento, que son muy adecuados para directivos o mandos medios y para propietarios de pymes. En casos de flotas comerciales, el Cee'd se ha mostrado con una fuerte demanda en los últimos años.

En los últimos años, el renting se ha demostrado como la mejor opción para las empresas. "Conforme se ha ido conociendo el producto, ha ido penetrando en las empresas", señala Martín, "antes sólo lo utilizaban las grandes compañías y ahora son prácticamente todas las empresas las que recurren a esta fórmula". Además, nos confiesa que en Estados Unidos se está extendiendo esta modalidad en los particulares.

En cualquier caso, no quiso dejar de remarcar que Kia ha sido pionero al ofrecer siete años de garantía del fabricante, por lo que puede llegar a generar al consumidor un ahorro de hasta 1.200 euros en reparaciones de piezas de fábrica.